Normativa

El placer de volar

§ 1. Magnet Air

1.1. Magnet Air es una compañía virtual y grupo de vuelo creada sin ánimo de lucro. Se dedica a simular la operativa de una compañía de transporte aéreo, realizar vuelos en grupo, realizar cabinas compartidas y enseñanza entre miembros
1.2. Únicametne se obtendrá nombre y apellidos facilitados por correo electrónico a propia voluntad. El nombre aparecerá en la pestaña de pilotos y el correo electrónico no se distribuirá a ningún tercero. Magnet Air no se hará cargo de los datos en sistemas externos como IVAO, FSAirlines, VATSIM, Discord, etc.
1.3. La normativa es igual para todos los miembros de la VA.
1.4. Magnet Air vuela en la red online IVAO y VATSIM. Pudiendo interactuar, de este modo, con ATCsy vuelos en conjunto.
1.5. Magnet Air cuenta con distintos recursos: web online, foro online y sistema de trackeo(FS Airlines), twitter, grupo de whatsapp y grupo de discord

§ 2. Miembros y staff

2.1. Todos los usuarios tienen voz y voto en las decisiones que se toman en la compañía. Es decir, cualquier decisión se somete a voto y todos estos tienen el mismo peso.
2.2. Se define un staff en concordancia a las tareas realizadas en la VA. El staff se ha decidido insertar en la web por la razón de tener de tener una imagen al público de una compañía virtual, dejando estos rangos como responsabilidades y administrativas de cara las redes de vuelo online.
2.3. Todos los miembros dispondrán de las mismas herramientas y recursos.
2.4. El canal de discord se utilizará a modo de foro para tratar diversos temas del grupo: texturas, contabilidad para sustentar diversos recursos online, imágenes, quedadas, tours…

§ 3. Operaciones

3.0. A continuación se detallan los principales puntos de operaciones. Para más detalle de operaciones (aviones, procedimientos, etc) consultar el manual de operaciones de la VA que se puede encontrar en Discord.
3.1. Cualquier usuario puede realizar vuelos libres y vuelos regulares. A su libre elección en cualquier momento.
3.2. Los vuelos regulares se realizarán bajo el sistema FS Airlines.
3.2.1. Se dan 7 días para devolver el avión a la base.
3.3. El ICAO de Magnet Air es NEO. y el IATA MA
3.2. El distintivo de llamada para los vuelos online es NEUTRON
3.3. Deberá indicarse en la casilla 18 del plan de vuelo «CS/NEO» y «OPR/MAGNETAIR»
3.4. Las bases de operaciones son:
LEMG – AGP Málaga Costa del Sol
LEMD – MAD Madrid Barajas Adolfo Suárez
LEPA – PMI Palma de Mallorca Son Sant Joan
3.5. Las bases con escalas por el momento son:
EDDL – DUS Dusseldorf
EIDW – DUB Dublin
LKTB – BRQ Brno-Tuřany
LTBA – IST İstanbul Havalimanı

§ 4. Bajas y amonestaciones

4.1. Cualquier miembro tiene el derecho de dejar la VA por voluntad propia cuando este así lo decida.
4.2. Magnet Air se reserva el derecho a la exclusión de cualquier miembro por votación conjunta si esta persona presenta motivos para poder ser excluida
4.3. Cualquier acto irresponsable con la imagen de Magnet Air será tomado en consecuencia. Si no se da de baja se tendrá en cuenta y se hará un seguimiento a dicho usuario para revisar su comportamiento en la red y para con el grupo.